Corblock Calidad Concreta

Noticias

Losas y Placas Alveolares: Beneficios y Aplicaciones

Losas y placas alveolares
COMPARTIR

Las losas y placas alveolares pretensadas son consideradas una de las mejores soluciones para entrepisos de grandes luces, placas de cerramiento, losas para puentes y obras que requieran de una ejecución rápida.

Al construir con losas alveolares Ud. puede beneficiarse con las siguientes ventajas:

  • Las losas y placas alveolares pretensadas están realizadas con materias primas de alta calidad (hormigón de alta resistencia y cordones de acero de un alto límite de rotura) y tecnología europea de última generación, garantizando condiciones óptimas de dosificación y mezclado.Los niveles de calidad y control de la producción en fábrica, son muy difíciles de alcanzar in situ. Al tratarse de un elemento prefabricado de hormigón, proporciona una reducción del costo de mano de obra y de los residuos de la construcción.
  • Su colocación es sumamente rápida y sencilla. En las losas y placas alveolares se agilizan las operaciones de carga y descarga. El montaje de las placas es muy sencillo y repetitivo. La inversión de la obra inicia su recuperación más rápido, debido a que el tiempo de ejecución es menor que con sistemas tradicionales.
  • Es un sistema industrializado, lo cual permite mayor velocidad de ejecución de obra.
  • Dada su capacidad autoportante, constituyen una solución definitiva, no de carácter provisional, para resistir su peso propio y las sobrecargas de servicio desde el mismo momento en que termina el montaje.
  • Al prescindir del apuntalamiento, se incrementan la rapidez, seguridad, comodidad y economía en la obra, el forjado puede ser utilizado a los pocos días de hormigonado.
  • El trabajo en obra se hace más cómodo y fácil aún en zonas de difícil acceso, lo que aumenta el rendimiento y brinda la máxima seguridad a operarios que trabajan sobre y por debajo de ella. Un operario en cada extremo será suficiente para dejarla en posición correcta, mejorando los tiempos de obra con una reducción de gastos fijos.

Éste sistema necesita de requisitos indispensables tales como:

  • Transporte y Manipulación: El acopio, manipulación, forma de transporte e izaje deben ser efectuados por personal capacitado.
  • Requisitos mínimos en obra: Se debe disponer de equipos pesados para el montaje de elementos estructurales y tener el espacio suficiente para maniobrar con esta maquinaria.